Contador

web counter free
topbella

domingo, 30 de octubre de 2011

Tecnica del patinaje 1


Patinando en recta:

La técnica habitual del patinaje es similar a la del patinaje sobre hielo, en la que se empuja llevando una pierna adelantada hacia afuera y ligeramente hacia atrás, alternando ambas piernas. El movimiento de piernas se acompaña con el movimiento alternativo de los brazos para mantener el equilibrio, y con una ligera flexión del tronco y piernas para bajar el centro de gravedad del patinador.
A comienzos de la década de 1990, el patinador estadounidense Chad Hedrick popularizó la técnica llamada doble empuje, que consiste en iniciar el movimiento de la pierna adelantada con un ligero empuje hacia el interior, para después llevarla hacia el exterior. No obstante, esta técnica exige una buena preparación física, y es difícil de dominar, por lo que no es habitual que se utilice durante toda la carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Lina Espinosa
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Este es mi espacio, este es mi blog, y te invito a que hagas parte de él, conociendo todo sobre mi... :)
Ver todo mi perfil