Contador

web counter free
topbella

domingo, 30 de octubre de 2011

Tecnica del patinaje 3

El frenado:

Los patines de velocidad no disponen de mecanismos de frenado, por lo que existen diversas técnicas (que pueden combinarse entre sí) para detenerse con rapidez en caso necesario:
  • Situar los patines formando un ligero ángulo hacia el interior, de manera similar al frenado en cuña del esquí.
  • Situar un patín cruzado por detrás del otro, en perpendicular a la trayectoria de desplazamiento del patinador, aumentando progresivamente la presión contra el suelo del patín cruzado, lo que resulta poco recomendable ya que así se desgastan las ruedas y funcionan peor.
  • Efectuar varias curvas rápidas seguidas, en slalom o zig-zag, para perder velocidad por fricción.
  • Hacer un giro rápido o deteniendo el desplazamiento  dando varios pasos cortos con los patines, en perpendicular al sentido del desplazamiento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Lina Espinosa
Cali, Valle del Cauca, Colombia
Este es mi espacio, este es mi blog, y te invito a que hagas parte de él, conociendo todo sobre mi... :)
Ver todo mi perfil